-
-
-
-

22 febrero 2012

Los tours de celebridades fallecidas ganan popularidad en Hollwywood

Hace unos pocos días falleció la cantante Withney Houston, lo que no hizo más que alimentar los ya de por sí populares tours de morbo en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos.

Es que el morbo causa fascinación entre los viajeros, en lo que se conocer como “turismo de morbo” o “dark tourism”. Y la cantante que se hizo famosa mundialmente por la película “El guardaespaldas” se acaba de sumar a esas rutas por Los Ángeles.

De esta manera, los turistas que hagan el tour escucharán, justo cuando pasen delante del Beverly Hilton Hotel, la llamada que se produjo al teléfono de emergencias 911 después de que se descubriera el cuerpo de la cantante en una bañera.

La ruta de los muertos de Hollywood incluye además los lugares donde fallecieron otros artistas famosos como Michael Jackson o River Phoenix.

Cada tour tiene una duración de dos horas y media. El precio es de 40 dólares. Se pueden conocer todos los lugares relacionados a la muerte de estas celebridades, que se dieron en circunstancias trágicas, repentinas y accidentadas.

El “dark tourism” surge en las sociedades modernas y occidentalizadas debido a la necesidad que tienen las personas -en determinados momentos de su vida- de mirar cara a cara a la muerte, según un estudio al respecto de la Universidad de Lancashire, Reino Unido.

Noticias del mes (revisa por meses)