La capital argentina siempre ha congregado a escritores, quienes la han elegido para nacer o para vivir en ella en algún momento. Buenos Aires es el escenario de muchas de las mejores páginas de la literatura iberoamericana. Es también, un paraíso para los amantes de los libros y especialmente de aquellos buscadores de libros antiguos o consumidores de páginas ajadas y releídas por otros ojos. Demos una vuelta por algunas de las ferias de libros usados en Buenos Aires.
Avenida Corrientes
La Avenida Corrientes es una de las arterias más populares de la ciudad. Concentra mucha de la vida cultural con sus teatros y librerías. Especialmente desde la avenida Callao hasta la calle Libertad en ambas aceras hay infinidad de librerías de libros usados donde dejar pasar el tiempo, ya que podrás encontrarlas abiertas hasta muy tarde por la noche. El Teatro General San Martín marca el eje de ese segmento de la avenida Corrientes, y un punto interesante para visitar.
La esquina de Corrientes y Callao tiene un referente literario ya que allí fue el rencuentro entre Rodolfo y Samantha, en Flores Robadas en los Jardines de Quilmes, personajes de Jorge Asís.
Plaza Dr. Houssay
Un espacio verde delimitado por la Avenida Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Presidente José E. Uriburu, está rodeado por las sedes de la Facultad de Medicina, la de Ciencias Económicas y el Hospital de Clínicas por lo que el movimiento de estudiantes por la zona es contínuo. Desde 1983, de martes a domingos funciona aquí una feria de libros usados en la esquina suroeste (Córdoba y Junín).
Parque Rivadavia
Ubicado en el barrio de Caballito, este parque data de principios del siglo XX. Son casi 6 hectáreas que incluye un pequeño lago. Aquí se encuentra también una estatua dedicada a Simón Bolívar.
En el extremo oeste del parque, de martes a domingo funciona una feria en donde se puede encontrar principalmente música, libros -casi todos ellos usados. Este es el lugar si buscas ediciones antiguas o ejemplares desaparecidos en las librerías tradicionales.
Dentro de la ciudad de Buenos Aires, hay otros puntos de encuentro para los amantes de los libros antiguos. Funcionan de martes a domingos y se encuentran en:
Plazoleta Santa Fé (Avenida Santa Fé y calle Thames); Platoleta Tango (Avenida Corrientes y calle Rosales); Parque Centenario (Pasaje Lillo y calle Leopoldo Marechal); Plazoleta Primera Junta (Avenida Rivadavia y calle Del Barco Centenera), Parque de los Patricios (Avenida Caseros y calle Monteagudo); Plaza Lavalle (Calles Lavalle y Talcahuano).
-
-
20 febrero 2013
Noticias del mes (revisa por meses)
-
▼
2013
(123)
-
▼
febrero
(15)
- Los mejores destinos de Bolivia: Top 3
- El Festival Tapati, el Carnaval en Isla de Pascua
- Las mejores playas de Cancún
- Tus primeros pasos en Nueva York
- Video: Choquequirao, al sur de Perú
- Ferias de libros usados en Buenos Aires
- La Estatua de la Libertad se recupera tras los dañ...
- Visitando Estados Unidos: la Sierra de Guadalupe
- Time lapse: Colombia
- Cripple Creek: un pueblo que existe gracias a la m...
- Brasil: El antiguo Santuario de Nuestra Señora de ...
- Nueva York: Datos curiosos de la estación Grand Ce...
- Fire Island, muy cerca de Nueva York
- El pato, el deporte nacional de la Argentina
- Más de 100 mil visitas guiadas en la aplicación de...
-
▼
febrero
(15)
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(250)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (30)
-
►
2009
(227)
- ► septiembre (31)
-
►
2008
(107)
- ► septiembre (10)