Nuestra Señora de La Paz es una ciudad ubicada en la zona noroeste de Bolivia, aunque el título oficial de capital le corresponde a Sucre. La mayor demanda de vuelos a La Paz se observa por parte de viajeros latinoamericanos, que viajan atraídos por la oferta turística de la zona.
El centro de La Paz está configurado por tres puntos principales que constituyen un triángulo en el que se desarrolla gran parte de la vida económico-social de la ciudad. Los mismos son: la Plaza Murillo, el atrio de la basílica menor de San Francisco, y la plaza Lucio Pérez Velasco. Alrededor de esta plaza también encontramos algunos de los edificios más antiguos de la ciudad así como también los museos más importantes, además de diversos lugares históricos.
El Casco Viejo es el centro histórico que hoy en día alberga museos, hoteles, comercios y edificios importantes tales como la Alcadía Municipal de La Paz y el famoso Banco Central de Bolivia. Aquí también encontramos la Plaza Murillo -hogar del Palacio de Gobierno y el Congreso Nacional-.
El barrio de San Pedro y Sopocachi son uno de los más antiguos de la ciudad. Fuera de los límites de La Paz, también encontramos otros puntos de interés muy llamativos, tales como Chacaltaya (la pista de nieve más alta del mundo), el Lago Titicaca, Copacabana, entre muchos más.