-
-
-
-

29 diciembre 2012

Errores comunes a la hora de escoger un hostel

Los hostels u hostales son una alternativa de alojamiento barato  muy popularizada, en especial entre los viajeros jóvenes pues permiten contar con un sitio cómodo para dormir, darse una ducha y hasta desayunar en muchos casos, a un precio módico.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos errores comunes a la hora de escoger un hostel, ya que por priorizar demasiado el presupuesto, muchas veces se puede resultar perdiendo por otro lado, así que aprendamos de estos consejos de viaje expertos. Los hostels se han duplicado o triplicado en los últimos diez años, es por ello que es importante ser más selectivos a la hora de decidir dónde nos vamos a quedar.

El error más importante  a evitar es no ahorrar en función de sacrificar localización, así que si las habitaciones son muy baratas porque tu hostel se encuentra alejado, es probable que termines gastando lo mismo o más al trasladarte todos los días por grandes distancias, y además pierdes tiempo y no disfrutas de tu viaje.

En la misma línea, presta atención a algunas comodidades, por ejemplo contar con un sitio para cocinar que permite ahorrar mucho dinero en comidas, o un espacio común para descansar entre salidas y actividades.

Presta atención al tipo de hostel, algunos están demasiado enfocados en jóvenes y es por ello que es habitual que haya música, tragos, en fin, un espacio para que los huéspedes compartan. Pero otros, pueden preferir tranquilidad, así que ubícate de un lado o de otro de los tipos de hostels y elige en consecuencia.

Lee las críticas en los muchos sitios de opiniones y reservas, es la forma más acertada de saber adónde te estás metiendo, y en este sentido, presta atención a distinguir las críticas positivas falsas. Algunos sitios ofrecen un beneficio (por ejemplo, una cerveza gratis) si dejas una crítica positiva. Atención si las puntuaciones positivas son demasiado prometedoras. Investiga bien antes de reservar, en más de un sitio de ser posible.

Por último, reserva con anticipación en especial en temporada alta o en establecimientos muy conocidos y populares, y presta atención que algunos sitios de reserva cobran una comisión y otros no, así que siempre que puedas, elige gestionar tu reserva en estos últimos.

Noticias del mes (revisa por meses)