
Otra opción siempre fenomenal es conocer el Vieux-Montreal o Viejo Montreal, el centro histórico de la ciudad, el cual se ubica dentro de distrito de Ville-Marie. Aquí encontraremos edificios históricos a donde destacan las fachadas de piedra gris que datan de los siglos XVIII y XIX.
En Montreal no puedes dejar de conocer el Parque Jean-Drapeau, cercano a las islas que albergaron la Exposición Universal de 1967. Asimismo, se puede ver la zona que reunió a los atletas olímpicos de los juegos de Montreal 1976.
En cuanto al recorrido por la ciudad, cabe indicar que Montreal es una ciudad bastante segura, aunque, de todos modos, se recomienda, no salir con muchas cosas de valor, pues, como toda metrópoli, recibe millones de personas al día. Estas se comunican preferentemente en francés, la lengua oficial de la comunidad, aunque hay una gran cantidad de anglófonos, y en muchos establecimientos el inglés se convierte en la lengua de comunicación. No obstante, la impronta francesa sigue viva en los montrealeses, y sus normas de conducta son bastante formales, desde el ordenamiento para comer hasta llamar al mesero “Monsieur” o a la mesera “Mademoiselle”.