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01 febrero 2010

Cañón del Columbia, el “Rin” de Estados Unidos

Una vez más, nos dedicamos a conocer lugares que tiene todos los ingredientes para ser una maravilla natural reconocida por el turismo, pero debido a estar opacadas por otros paisajes (muchas veces injustamente) o mal difundidas, pasan a un segundo plano que no se relaciona con su potencial. Hoy damos un ejemplo de destino subestimado visitando en detalle el Cañón de Columbia, también conocido como “el Rin de Estados Unidos”.

La denominación como “El Rin de Estados Unidos” no se refiere sólo a una similitud por el entorno natural, sino también por el encanto de sus pueblos y viñedos.

El Cañón del río Columbia se encuentra al noroeste del Pacífico, y cuenta con la ventaja de ser muy accesible para el turismo, por su gran cantidad de carreteras, y con la desventaja, precisamente, de contar con muchas carreteras que alteran el paisaje.

Sin embargo, un viaje por la región nos sumerge de lleno en un ambiente encantador, un microclima y un paisaje único, en un recorrido de unos 130 kilómetros con zonas de bosque, cascadas y por supuesto el río que ha modelado tanta belleza, merecedora de la denominación de Parque Nacional (Columbia Gorge National Scenic Area),

Todo el recorrido por el área del Cañón Columbia, es un paseo por una variedad de ecosistemas que impresiona, paisajes que varían determinados por el régimen de lluvias, la orientación, o la altitud.

A lo largo del trayecto podremos descubrir algunas de las decenas de cascadas, a cual más fotogénica. Entre las más vistosas, destaca la cascada Multnomah, con sus 190 metros de caída libre. El Cañón, gracias a las particulares condiciones del viento, es un paraíso para los amantes del kitesurf, por lo que no será nada extraño encontrarnos con cientos de adeptos al deporte en sus márgenes. Destino ideal para el ecoturismo, el Cañón de Columbia invita a jornadas relajantes entre mucho verde y belleza escénica.

Las ciudades más sucias del mundo

Sin dudas un ranking en el que ninguna ciudad quisiera aparecer. Un listado elaborado por la firma de consultoría NYC Asociación Consulting y en el que da a conocer a las 30 ciudades más sucias del mundo.

Para ello, la compañía estudió alrededor de 245 ciudades en las que se tuvieron en cuenta las siguientes variables: el nivel de contaminación del aire, la potabilidad del agua, la cantidad de desechos que se producen, el tratamiento de los residuos, la calidad de los servicios médicos, y las enfermedades infecciosas existentes.

De este modo se determinó que, las ciudades más sucias del mundo se encuentran en África, Asia y Latinoamérica, siendo Moscú la única europea que aparece en el listado.

Veamos, entonces, los diez primeros puestos:

28 enero 2010

Tango gay en Buenos Aires

Cosmopolita y urbana como pocas del continente sudamericano, Buenos Aires vibra al ritmo de su cultura y sus propuestas para todos los gustos.

En ella podemos encontrar actividades diversas y cierta apertura mental similar al de otras grandes urbes como pueden ser Berlín, Ámsterdam o Barcelona. Tal es su prestigio a nivel internacional que la ciudad se ha ganado el título de la “Capital Gay Latinoamericana” debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de alternativas para este segmento turístico.

Basta caminar por las calles de San Telmo o Palermo para descubrir numerosas tiendas y hoteles gay friendly y algo similar sucede con muchos espectáculos y actividades culturales, como es el caso del Tango Gay, una propuesta que se puede encontrar en La Marshall, un espacio dedicado a la práctica de este baile típico del país pero orientado a este público.

Al igual que sucede con otras escuelas dedicadas a la enseñanza de tango, las clases allí son realizadas por un equipo de profesores especializados que comienzan la actividad puntualmente a las ocho de la noche, momento en el que se refuerzan los conocimientos y pasos básicos.

La diferencia es que los alumnos pueden bailar con la pareja que cada uno elija, en un ambiente sin prejuicios que abrió sus puertas en 2002. Luego de esta primera etapa llega el turno de la milonga, que comienza a las 23:00 horas y es el momento en el cual se suceden las piezas de tango mientras los alumnos y todo tipo de personas se acercan a la pista para bailar.

Si bien la propuesta básica gira en torno a este ritmo musical no faltan otras melodías como la étnica, la contemporánea o la electrónica. Las actividades no terminan allí y así es como entrada la noche La Marshal se transforma también en un lugar para el entretenimiento, con muestras artísticas y culturales que abordan diferentes temáticas. Incluso es posible disfrutar de una cena mientras se disfrutan de los shows en vivo que se realizan.

Una gran ventaja de este lugar es que cuenta con personal bilingüe por lo que está muy abierto al turismo del mundo.

Dónde queda

La Marshall está situada en la calle Maipú 444, en el centro porteño, y tiene otra sucursal en la calle Rivadavia 1392.

El teléfono es el (54) (011) 49129043 – 1554583423 y podéis enviar un mail a lamarshallmilonga@yahoo.com.ar

¿Victoria Beckham diseñadora de un hotel?

Como una forma de publicitarlos antes de abrir sus puertas y como una manera de dotar de diseños únicos a sus espacios, muchos hoteles apelan al nombre y a la experiencia de famosos diseñadores. Y algo de eso se le habrá cruzado por la cabeza al Sheik Mohammer bin Rashid al-Maktoum, gobernante de Dubai, cuando decidió ofrecerle la posibilidad de diseñar un hotel a Victoria Beckham.

Así como lo hiciesen Armani en el Burj Dubai, Christian Lacroix en el Hotel Bellechasse de Paris y Oscar de la Renta o Ralph Laurent, y salvando las diferencias, la ex Spice Girl podría llegar a cobrar alrededor de 35 millones de euros si aceptara la propuesta.

Se trata de la oportunidad de diseñar un hotel que se alzará en el complejo de islas temáticas The World. Un proyecto de 300 islas que, juntas, tienen la forma de un mapa de la tierra.

Los pedidos más excéntricos de los huéspedes millonarios

Los conserjes de los hoteles más lujosos del mundo están acostumbrados a los pedidos más estrafalarios de los huéspedes millonarios, acostumbrados a satisfacer hasta sus más descabellados caprichos. Divirtámonos conociendo algunas historias de los pedidos más excéntricos de los huéspedes millonarios .

En el Setai, de South BeachMiami –, un cliente solicitó convertir la habitación en un “burdel” y que se le compre “lencería barata” a su esposa. Otro, solicitó embarcar un tigre desde Miami a Londres en dos días, puesto que un cliente se enamoró de una mujer a la que invitó a vivir con él en la capital británica, pero ella no se iría sin su “mascota”.

En el famoso Plaza de Nueva York, un cliente pidió un bote de tarántulas vivas, para llevarse a su casa, y comerlas asadas.

En el Ritz Carlton de Cancún, un cliente solicitó ver una película en la playa privada enfrente al hotel, pero no le gustaba la sensación de la arena en sus pies. Por ello, los conserjes debieron alfombrar todo el camino hacia la playa, y un sector de la misma.

En el Sagamore Resort, de Lake George – estado de Nueva York –, un huésped solicitó cambiar el sistema del hogar, de uno a gas por otro más tradicional, con leños. Otro, con poca señal en su móvil, solicitó la instalación de una torre de telefonía móvil.

En el Hotel Adlon Kempinsky de Berlín, una familia llegó para darse cuenta que la hija menor, de cuatro años, había olvidado su conejito de peluche en casa y no podía dormir sin él. Un conserje debió conducir cinco horas hasta Hanover para recuperar el juguete, para alivio de la pequeña.

En el Brown’s Hotel, de Londres, los conserjes debieron llevar 21 renos vivos, como regalo especial para el cumpleaños número 21 de la hija de un poderoso magnate del Medio Oriente.

En el Le Saint-Sulpice, de Montreal, se alojó una estrella pop que insistió con que debía desayunar cada mañana con leche cruda, directamente de la vaca, siguiendo una estricta dieta. Por ello, un conserje debió viajar a una granja situada a dos horas del hotel cada madrugada para satisfacer la demanda.

Vía: Forbes

26 enero 2010

Chile: Aysén Glacier Trail, senderismo en la Patagonia

Recientemente, el trayecto de turismo aventura (y deporte) en el sur de Chile, conocido como el Aysén Glacier Trail, ha sido nombrado entre los más hermosos de todo el mundo.

El circuito de trekking, parte desde Puerto Bertrand, y es para muchos una de las mejores aventuras a emprender en la Patagonia, atravesando paisajes desolados y deslumbrantes, con enormes glaciares y campos de hielo, en un área que pocas veces ha sido explorada (ver también una excursión entre témpanos en Laguna San Rafael) . Tal es así, que aún algunos misterios de la región le quitan el sueño a científicos, que intentan por ejemplo, investigar las razones de la desaparición de un lago con millones de litros de agua como si se hubiese “evaporado de un día para otro”.

Pero fuera de los dilemas científicos, cualquier turistas en mínimas condiciones físicas, podrá sumarse a los itinerarios de aventura que empresas de turismo con guías especializados emprenden por el Aysén Glacier Trail. Los paisajes se sucederán día a día con una variedad y belleza que nos dejará atónitos: el campo de Hielo Norte, praderas, bosques, valles, y en cada noche, una parada en zonas de acampada o refugios para descansar de las largas caminatas. Los atardeceres, cuando el sol parece resistir a retirarse con las mágicas tonalidades de los glaciares, son irrepetibles en otras latitudes.

En todo el trayecto nos acompañará el frío, y por supuesto, nuestro propio equipaje, por lo que el esfuerzo personal será la regla. Pero todo se recompensa con comidas abundantes y paisajes inolvidables: el glaciar Nef, el Lago Colonia, las quebradas Candongas, Laguna Espejos.

La empresa que se encarga de realizar las aventuras en el circuito del Aysén Glacier Trail es Patagonia Adventure Expedition, comandada por Jonathan Leidich, una especie de explorador y legendario personaje de la región. Será un modo intenso de adentrarnos en la Patagonia más auténtica, aquella que aún no es accesible más que sobre nuestros propios pasos y el esfuerzo personal.

Las pautas de George Clooney para viajar mejor

El actor George Clooney interpretó a un viajero frecuente en su último film, del cual podemos aprender muchas cosas que pueden ser muy útiles a la hora de viajar – en especial si lo hacemos seguido –.

En primer lugar, fidelidad. Ryan Birgham, el personaje, viaja siempre en American Airlines y se hospeda en los hoteles Hilton, para obtener ventajas como las millas acumuladas o poder realizar el check in sin hacer fila. “No gasto un dólar si no suma millas”, es su lema.

El equipaje. Para este viajero frecuente, es fundamental que su maleta pueda viajar en la cabina con él, para ahorrarse el tener que ir a retirarla después. “En un año, se pierde una semana al año esperando la maleta”, señala. Por tanto, evita al extremo llevar cosas innecesarias y prefiere el tipo de equipaje tipo carry on, es decir, el autorizado por las aerolíneas para viajar en la cabina de pasajeros.

Cuando tiene que hacer fila para pasar controles de seguridad y el escáner, Birgham aconseja evitar las filas donde hay bebés – cuyos padres tardan demasiado en abrir y cerrar el coche – o donde hay ancianos – “tienen mucho metal en el cuerpo”. Los compañeros de fila ideales son los asiáticos, puesto que son eficientes y están acostumbrados a quitarse y colocarse los zapatos rápido.

Una vez que llega su turno de ir al escáner, está preparado: se quita rápidamente el cinturón, los zapatos, el saco y la cartera, ya tiene en la mano sus boarding pass y deja el portátil y el móvil en una caja aparte. Así, puede pasar mucho más rápido.

Finalmente, este viajero frecuente sabe que los productos de cortesía de los hoteles se pueden llevar a casa sin problemas, como cuando llega a su casa y se ve que tiene unas pantuflas de los hoteles Hilton – de donde es también huésped frecuente –.

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